Teletrabajo y Protección de Datos, ¿son compatibles?

La urgencia de implantación del Teletrabajo se ha convertido en un reto superado, que ahora está desvelando necesidades en la protección de datos no contempladas inicialmente.

La famosa normativa de RGPD instaurada en 2018, se encuentra desactualizada ante los cambios que están viviendo los BPOs con sus equipos fuera del espacio protegido.

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Teletrabajo y Protección de Datos, ¿son compatibles?

La urgencia de implantación del Teletrabajo se ha convertido en un reto superado, que ahora está desvelando necesidades en la protección de datos no contempladas inicialmente.

La famosa normativa de RGPD instaurada en 2018, se encuentra desactualizada ante los cambios que están viviendo los BPOs con sus equipos fuera del espacio protegido.

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Abordaje

La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo innumerables consecuencias negativas y preocupantes, ante las que estamos intentando salir adelante, con modificaciones y reformas adecuadas a las necesidades presentes.

El mercado se ha visto inmerso en unos cambios inesperado en términos de movilidad, teletrabajo y confinamiento que implican una serie de repercusiones legales en materia de protección de datos a las que hemos dado respuesta, bajo los siguientes enunciados;

  • La necesaria acreditación documental de determinadas medidas.
  • El papel de Dirección y de los BPOs en las decisiones acerca del teletrabajo.
  • Las medidas técnicas y organizativas para que la seguridad (vpns, por ejemplo) no menoscaben la intimidad/privacidad de los empleados.

Estos han sido algunos de los temas sobre los que se desarrolló la sesión, aportando los criterios adoptados por diferentes organismos oficiales y las mejores soluciones (rápidas, sencillas, baratas) para todos estos aspectos.

Todo ello desde la perspectiva de empresas vinculadas al ámbito del contact center y dentro de nuestros ya conocidos “Desayunos RGPD”. Esta ha sido una adaptación a las necesidades del mercado, en formato virtual y marcando la 9ª edición de estos encuentros.

Organiza

Abordaje

La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo innumerables consecuencias negativas y preocupantes, ante las que estamos intentando salir adelante, con modificaciones y reformas adecuadas a las necesidades presentes.

El mercado se ha visto inmerso en unos cambios inesperado en términos de movilidad, teletrabajo y confinamiento que implican una serie de repercusiones legales en materia de protección de datos a las que hemos dado respuesta, bajo los siguientes enunciados;

  • La necesaria acreditación documental de determinadas medidas.
  • El papel de Dirección y de los BPOs en las decisiones acerca del teletrabajo.
  • Las medidas técnicas y organizativas para que la seguridad (vpns, por ejemplo) no menoscaben la intimidad/privacidad de los empleados.

Estos han sido algunos de los temas sobre los que se desarrolló la sesión, aportando los criterios adoptados por diferentes organismos oficiales y las mejores soluciones (rápidas, sencillas, baratas) para todos estos aspectos.

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Ponente

Daniel Vidal

Legal Advisor en Webpilots

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