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La Transformación Digital de Sus Majestades; Los Reyes Magos

Escrito por Carolina Delgado Alia
Marketing Manager Spain @ GoContact Linkedin

Melchor, Gaspar y Baltasar, a pesar de sus mágicos poderes, no han logrado esquivar las condiciones que ha impuesto la COVID, pero tranquilos, porque el mejor día del año está a salvo.

La mágica noche en la que tres Reyes Magos, procedentes de oriente, consiguen llenar las casas españolas de luz e ilusión, en cambiar el despertar rutinario de alarmas y despertadores, por la emoción y alegría de los más pequeños de la casa y de aquellos adultos que aún mantienen vivo el espíritu de este día, no está en peligro.

LA NECESIDAD; EL EMPUJÓN AL ÉXITO

Este año, y sin quererlo, los Reyes Magos también van a tener que adaptarse a las necesidades de su mercado

Es cierto que como a todos en estos meses, a sus Majestades los Reyes Magos se les han trastocado los planes, pues se encuentran ante una serie de restricciones y alteraciones que se salen de su plan habitual. El canal presencial, aquel con el que almacenaban y registraban los deseos y datos de millones de niños y adultos, se ha visto extinguido, no han podido hacer sus típicas visitas a los centros comerciales, plazas y tiendas de juguetes, dónde recibían a todos aquellos que quisieran contarles sus deseos o darles personalmente y en mano la carta más especial del año, de la que obtenían los datos personales de entregas y deseos a realizar.

Este año, y sin quererlo, los Reyes Magos también van a tener que adaptarse a las necesidades de su mercado, a las restricciones gubernamentales sin dejar de ejecutar su mágica misión.

LA ESTRELLA QUE ILUMINA; LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como seres mágicos, cuentan con una estrategia de back office, que consiste en la creación del departamento de Atención a la Ilusión. Donde a través de un servicio de Contact center, los pajes reales se han convertido en supervisores de la operación y los ayudantes reales en agentes del Centro de Contacto. El tradicional servicio que realizaban Sus Majestades ha sufrido, para bien, una auténtica Transformación Digital, donde la tecnología más avanzada apoyada en Inteligencia Artificial está trabajando al 100% dando unos resultados y optimización de ROI excelente.

la tecnología más avanzada apoyada en Inteligencia Artificial está trabajando al 100% dando unos resultados y optimización de ROI excelente.

Tras una época en la que el servicio estaba orientado a las tradicionales cartas o mensajes verbales y en persona, ahora se ha abierto todo un abanico de posibilidades de contacto, con un servicio Omnicanal donde gestionan el registro de todos los datos personales y de entrega, así como unifican todas las interacciones en un software en Cloud que permite acceder a cualquier información desde cualquier parte del mundo, responder y gestionar incidencias, peticiones y deseos todos los días del año y las 24 horas del día, y tener una visión total y cierta en real time de la situación y estado de cada caso y todo ello con la ayuda de asistentes virtuales.

EL MOMENTO DE CAMBIAR

Esto es algo que llevaba tiempo a disposición de Sus Majestades, pero ellos ciegos por la tradición e inciertos ante los cambios, se han tenido que ver sometidos a las restricciones de la COVID para dar este paso y Digitalizar su proceso de acción.
Ahora podrán realizar su trabajo en menos tiempo, llegar a más sitios y niños, ofrecer mayor accesibilidad de contacto a sus seguidores y optimizar su servicio.

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