CUSTOMER EXPERIENCE | 3 MINUTOS

IVR de Lenguaje Natural; con base GoContact y soporte Google Cloud

Escrito por João Camarate
Founder & CTO @ GoContact
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Desde el equipo de GoContact nos sentimos muy orgullosos y felices de poder comunicar que nos hemos convertido en socios tecnológicos de Google Cloud, desarrollando productos innovadores de Customer Experience basados ​​en Inteligencia Artificial.

Este primer proyecto ha tenido una duración de unos dos años de intenso trabajo, cuyo desenlace ha dado como resultado una auténtica mejoría en el sector de la comunicación entre clientes y compañías.  Google Cloud y GoContact vuelven a irrumpir en el mercado con un producto realmente innovador, IVR (Interactive Voice Response) de Lenguaje Natural.

Como ya dijo Sundar Pichai, CEO de Google “La Inteligencia Artificial es de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando. Generará un impacto más profundo que el fuego o la electricidad”.

Google Cloud y GoContact vuelven a irrumpir en el mercado con un producto realmente innovador…

No podría estar más de acuerdo con Sundar Pichai. Poderle decir a nuestros clientes que después de ver sus necesidades, peticiones y trabajar muy duro, GoContact les ofrece este nuevo IVR deja de lado el ya conocido “marque la tecla 1 para facturación, la tecla 2 para reclamaciones…” para permitir al cliente/usuario exponer sus necesidades, y que mediante el reconocimiento de voz a través de esta ya mencionada Inteligencia Artificial, la llamada sea redirigida al departamento y agentes adecuados.

Y es que cuando oigo a mi amigo y CEO de GoContact, Rui Marques presentar y dar a conocer el IVR de Lenguaje Natural como “Un proyecto dirigido por GoContact, que facilita a las compañías la comunicación con sus usuarios/clientes. Permitiendo éstos exponer su razón de contacto de una forma 100% natural. A partir de ahora, las compañías conocerán las razones concretas por las que las personas tienen esas necesidades de contacto”. Es cuando me doy cuenta y soy consciente del gran trabajo que hemos hecho y las facilidades que vamos a ofrecer al mercado.

El IVR de Lenguaje Natural permite conocer mejor al cliente y sus necesidades…

El IVR de Lenguaje Natural permite conocer mejor al cliente y sus necesidades, así como ampliar las vías de comunicación y redirigirle al agente específico. Este contacto cuenta con una interacción totalmente humanizada en sus dos partes.

El objetivo principal de este proyecto es reducir el tiempo de llamadas, aumentar el NPS (Net Promoter Score) la satisfacción del cliente, resolver los problemas y motivos de contacto en el menor tiempo posible. Así como permitir a las compañías automatizar, cada vez más, procesos repetitivos dentro de la organización, y con esto reducir significativamente los costes de operaciones de los clientes.

Si me dijeran que resumiera el máximo lo mejor de este nuevo producto, diría que es su compatibilidad con cualquier sistema de telefonía, lo que permite a cualquier empresa puede implementar IVR de Lenguaje Natural sin necesidad de efectuar grandes cambios en su sistema y equipos.

¡Ahora la revolución de la relación entre las compañías y sus usuarios es una realidad y es gracias a Google y GoContact!

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